¿Cuánto dura de media un stent?

  • 3 Respuestas
  • 14.370 visitas
  • Dr. Antonio Miguel Barragan Acea
    94

    Dr. Antonio Miguel Barragan Acea respondió:

    Cardiólogo (Puerto de la Cruz)

    El Stent no caduca. Puede durar toda su vida. Durara mas si controla adecuadamente sus factores de riesgo. Estos e deberían contolarse mas estrechamente si cabe en su caso. Es muy importante que no abandone el tratamiento con Aspirina y clopidogrel sin contar con su cardiologo.

    Nota legal
  • Dr. Jesús Maria López de la Iglesia
    99

    Dr. Jesús Maria López de la Iglesia respondió:

    Cardiólogo (Oviedo)

    Cuando se implanta un stent se lesiona la parte interna de la arteria y se produce un proceso de cicatrización que dura 2-3 años y esto produce reestenosis sobre todo en el primer año.Los primeros stent eran metálicos sin farmaco y después se hicieron otros con farmaco que inhibe la cicatrización .Los resultados son mejores los del farmaco aunque tambien tiene otros problemas . una estadística puede ser :Reestenosis al año 5% con fármaco y 20% sin fármaco . Reestenosis a los 3 años :15% con farmaco y 23% sin fármaco . Pasados los 4 años la reestenosis es muy escasa , ocurrirá por la propia ateroesclerosis lo mismo que pueden aparecer lesiones nuevas en otras arterias.

    Nota legal
  • Dra. Joaquina Ángeles  Belchi Navarro
    81

    Dra. Joaquina Ángeles Belchi Navarro respondió:

    Cardióloga (Valencia)

    El stent una vez colocado se expande hasta adaptarse al tamaño de la arteria. El stent queda colocado en la arteria para ayudar a que la sangre fluya libremente, siendo la duración de un stent coronario permanente.

    Nota legal