Trabajo en una residencia y últimamente me levanto con mucho dolor en la planta del pie, justo donde apoyo el peso, ¿qué puedo hacer?

  • 3 Respuestas
  • 116 visitas
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Probablemente sea una fascitis plantar, o talalgia, lo primero que debe hacer es usar un calzado cómodo, con "amortiguación" en la zona del talón y con algo de tacón. También puede recurrir a una plantilla especial para este tema, que son circulares y con una zona central (justo donde el apoyo) en vacío. Si no mejorar, debe acudir a un traumatólogo para que le explore y le pida las pruebas que crea convenientes.

    Nota legal
  • Dr. Alvaro Morales Villaescusa
    95

    Dr. Alvaro Morales Villaescusa respondió:

    Traumatólogo (Granada)

    Lo más importante es acudir a la consulta del especialista para realizar una completa valoración clínica y radiológica. En la mayoría de los casos el primer tratamiento a valorar para los problemas de los pies es el uso de unas plantillas hechas a medida, pero siempre como indicación de un traumatólogo.

    Nota legal
  • Dr. Manuel  Zabala Gamarra
    96

    Dr. Manuel Zabala Gamarra respondió:

    Traumatólogo (Granada)

    Son muchas las causas que pueden provocar un dolor en la planta del pie y, por tanto, las posibilidades de tratamiento conservador o quirúrgico. Para poder ser más preciso en la respuesta es importante saber la zona específica del dolor (talón, zona anterior, todos los dedos o solo uno o dos, etc) si duele en reposo o cuando lleva un tiempo andando, con qué calzado, etc. No obstante, la respuesta siempre incluirá la recomendación de consultar con un médico especialista para que examine el pie.

    Nota legal