Tomo Ezetimbe con Simbastatin para el colesterol. Ahora me duelen los tobillos y las muñecas, si estoy un rato sentado al levantarme me suenan las dos rodillas. ¿Puede ser artritis reumatoide?

  • 2 Respuestas
  • 96 visitas
  • Dra. Eulalia Gil González
    99

    Dra. Eulalia Gil González respondió:

    Reumatóloga (Alcalá de Guadaíra)

    La sintomatología que presenta es muy inespecífica. A veces esos síntomas ocurren sin que exista ninguna enfermedad, por malas posturas o sobrecarga, pero también pueden ocurrir por alguna enfermedad, no sólo artritis reumatoide. Debe acudir a su médico para que le haga una valoración clínica adecuada, y las pruebas complementarias que considere oportunas, para llegar a un diagnóstico.

    Nota legal
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria sistémica autoinmune en la que las articulaciones pequeñas de manos y pies suelen ser afectadas de forma constante con dolor, impotencia funcional y tumefacción más o menos marcada. Las rodillas y tobillos no son las articulaciones habitualmente afectadas al inicio del proceso en el que, además, deben cumplirse unos criterios clínicos, radiológicos y biológicos para una correcta clasificación. Las estatinas como simbastatina pueden provocar dolores musculares y es uno de sus efectos adversos más frecuentes. Las mialgias suelen asociarse a la actividad muscular. Debe comentárselo lo antes posible al médico que le prescribió esta medicación para que compruebe su hay datos biológicos de miopatía.

    Nota legal