Tengo un carcinoma de colon, estoy esperando por una cirugía colo-proctológica, ¿me pueden dar un poco de información sobre la intervención?

  • 2 Respuestas
  • 149 visitas
  • Dr. Josep Maria Greoles Solé
    97

    Dr. Josep Maria Greoles Solé respondió:

    Cirujano (Lleida)

    La intervención varia según la localización . En general se extirpa el segmento de colon afectado con su mesenterio, para llevarse también los ganglios linfa tizos de la zona y analizarlo todo después , y se reconstruye el transito digestivo para que pueda comer y defecar con normalidad. Se requiere una anestesia general, una preparación previa y un ingreso hospitalario . Muchas veces puede realizarse la intervención por laparoscopia , con el beneficio de menos agresividad y mas rápida recuperación . Su cirujano le podrá dar detalles mas precisos de acuerdo con su caso en particular.

    Nota legal
  • Dr. Miguel Timoner Vidal
    99

    Dr. Miguel Timoner Vidal respondió:

    Cirujano (Palma de Mallorca)

    la información depende mucho de la localización o sea el nivel. Al usar la palabra proctológica se entiende que está localizado en el recto, y por ello cambia tanto según el nivel del límite inferior contado desde el ano, o el estadiaje preoperatorio hecho viendo si invade algo mas que que el grosor de la pared intestinal que es imprudente hacerle comentario. Han de comentárselo personalizadamente a Ud, según lo que tiene, donde lo tiene, como lo tiene y que piensan hacerle. Y así ha de preguntarlo con las posibilidades diversas de cada caso y según hallazgos.

    Nota legal