Tengo la uña morada y me duele

  • 3 Respuestas
  • 1.052 visitas
  • Silvia  Carvajal Riveira
    85

    Hace 4 años, 6 meses Silvia Carvajal Riveira respondió:

    Podóloga (Madrid)

    El color de la uña morada suele ser por un hematoma debajo de la uña. Los hematomas se pueden producir por un gole seco (Ej. un pisoton) , o golpes pequeños repetitivos (un calzado justo llevado durante varias horas. ej. al hacer una marcha a la montaña, o al ir a una boda). En estos casos, el hematoma parecerá que va a mas (se hace mas grande y visible) antes de que veamos que la uña a medida que crece lo expulsa. Suelen durar meses. Si el hematoma se produce, y puedes ir a consulta de un especialista enseguida, si el hematoma no ha coagulado, se te pinchara el hematoma (no duele),la sangre sale, y la uña no cojera ese color ni te dolerá.

  • Enrique  Garcia Ruiz
    97

    Hace 4 años, 6 meses Enrique Garcia Ruiz respondió:

    Podólogo (Torremolinos)

    Si el color es amoratado, se debe a un hematoma subungueal, si esta medio despegada cortala todo lo que puedas, sino cubretela cuando te calzes para que no te roce, si ves que aun asi te duele una exeresis temporal seria la solucion

  • Ignacio Pérez Gurbindo
    81

    Hace 4 años, 6 meses Ignacio Pérez Gurbindo respondió:

    Podólogo (Madrid)

    Seguramente haya sufrido un traumatismo previo y haya tenido una hemorragia entre la uña y la piel a la que está adherida, lo que produce mucha tensión y por tanto bastante dolor. Si es algo reciente se puede intentar sacar la sangre haciendo un corte en la uña, si no en 3 o 4 día el hematoma se empieza a reabsorber y disminuye el dolor. Si el dolor se mantiene durante más de una semana y ha sufrido un traumatismo fuerte acuda a su médico para que valore realizar una radiografía. Por otra parte es posible que la uña empiece a desprenderse, en ese caso es conveniente que acuda a consulta para evitar que se clave Un saludo.