Tengo hipotiroidismo, tomo levotirixina de 100 mg., hace 2 meses empecé con dolor en las rodillas. Hoy, me duelen todas las articulaciones. ¿Qué debo hacer?

  • 2 Respuestas
  • 316 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    El hipotiroidismo puede ser debido a diversas causas: déficit de producción de hormonas tiroideas (T3 y T4) a causa de un fallo primario en la glándula, a causa de una deficiente estimulación desde la glándula hipófisis (déficit de TSH), tiroiditis autoinmune (anticuerpos contra estructuras glandulares que deterioran la función tiroidea...) y otros procesos para los que aquí no se dispone de espacio. La tiroiditis autoinmune es causa de artralgias y mialgias en muchos pacientes y puede asociarse a otras enfermedades autoinmunes capaces de producir dolor articular. Una compensación insuficiente o excesiva con levotiroxina (usted toma 100 microgramos) también puede inducir dolor articular y muscular. La evaluación por parte del especialista es imprescindible para aquilatar la causa.

    Nota legal
  • Dra. Montserrat Romera Baures
    96

    Dra. Montserrat Romera Baures respondió:

    Reumatóloga (Barcelona)

    Acudir al médico para que valore que tipo de dolor es. Si se trata de un dolor inflamatorio o mecánico y después de una buena exploración si conviene realizar análisis y radiografías.

    Nota legal