Tengo gingivitis y quiero blanquearme un poco más los dientes con un blanqueamiento casero. ¿Puedo complicar la gingivitis?

  • 4 Respuestas
  • 712 visitas
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Antes de hacer un blanqueamiento, aunque sea casero, debe hacer una revisión de su boca, para tratar su gingivitis y comprobar que no tiene dientes con caries, que si las hubiera, también debería tratar antes de blanquearse los dientes, debiendo advertirlo para que el color de los empastes, si son visibles, sea parecido al que tendrá después de blanquear. El blanqueamiento debe hacerse sobre una boca sana. Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    El problema de la enfermedad periodontal y los blanqueamientos radica en la sensibilidad. Le enfermedad periodontal cursa con un aumento de la sensibilidad de los dientes, y los tratamientos de blanqueamiento también. Así que realizar blanqueamientos en dientes con problemas periodontales podría causar una sensibilidad aumentada muy difícil de recuperar.

    Nota legal
  • Amalia Núñez Fernández

    Amalia Núñez Fernández respondió:

    Dentista (Pontedeume)

    Antes de un blanqueamiento se debe de hacer una limpieza, y si hay gingivitis se debería de tratar. Normalmente, si no hay mayor daño en las encías, con un buen cepillado de las mismas la inflamación baja. Respecto al blanqueamiento casero, no se que quiere decir lo de "casero", me explico, hay blanqueamientos profesionales que se realizan en casa, pero seguidos por un profesional. Si te refieres a eso, dudo que tengas problema, quien te lo haga te asesorara de los pasos a seguir. Si con blanqueamiento casero te refieres a que compras un producto y lo pones en los dientes no puedo contestarte, ya que no se que producto te han vendido, si te daña el propio diente o te quema las encías. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Raúl Pascual Campanario
    89

    Dr. Raúl Pascual Campanario respondió:

    Dentista (Sevilla)

    Está contraindicado hacer un blanqueamiento con gingivitis o con una sensibilidad dentaria alta. Primero hay q tratar la inflamación de la encía y luego hacer el blanqueamiento. Ahora eso de casero me da miedo. ... los blanqueamientos profesionales son limitados en resultados, no son la panacea desgraciadamente así que los caseros .....

    Nota legal