Tengo dolor en parte inguinal tras ser operada hace 6 años de una hernia, llevo una maya. Desde hace cuatro meses tengo dolor que no se me quita con nada y ya me vieron médicos y nada. Tengo 25 años.

  • 3 Respuestas
  • 494 visitas
  • Dr. Miguel Timoner Vidal
    99

    Dr. Miguel Timoner Vidal respondió:

    Cirujano (Palma de Mallorca)

    pueden ser varias cosas, sobretodo después de varios años en los que, deduzco que no presentó molestias, Lo primero y mas frecuente es que se le esté iniciando una revivida , o sea nueva hernia, que al principio, distiende los ejidos y luego no crece mas por el efecto de la malla. Si es así suele calmar con unos días de antiinflamatorios, pero si se trata de una recidiva de verdad, va a aparecer, tras un cierto tiempo, sorteando la malla tras uno tiempo

    Nota legal
  • Dr. Fernando Azcarraga Testor
    71

    Dr. Fernando Azcarraga Testor respondió:

    Cirujano (Valencia)

    El dolor referido al área inguinal después de una intervención de hernia con malla puede deberse a diversas causas. El atrapamiento de un nervio sensitivo es una de ellas, aunque seis años después es raro pero no imposible. Los cambios de peso pueden cambiar la relación de la malla con los tejidos circundantes. Considere que la malla es un elemento extraño que se incluye en el tejido. Por otra parte, debe considerarse un problema de columna que produce un dolor irradiado hacia la ingle. Una rotura muscular después de un esfuerzo o postura forzada puede igualmente producir dolor.

    Nota legal
  • Dr. Josep Maria Greoles Solé
    97

    Dr. Josep Maria Greoles Solé respondió:

    Cirujano (Lleida)

    Despues de una intervencion de hernia pueden quedar molestias en la cicatriz, pero es francamente raro que al cabo de 6 años aparezca de pronto un dolor persistente, habria que valorar bien la zona , con una buena exploracion fisica y con ecografia tambien. Especialmente hay que buscar una neuropatia ( nervio inflamado ) . A veces el dolor puede provenir de sitios tan alejados como la columna lumbar . Debe valorarla un cirujano general con experiencia.

    Nota legal