Tengo una fístula anal que me sangra bastante, estoy en espera de la pública, ¿cuánto puede costar por privado?

  • 3 Respuestas
  • 290 visitas
  • Dr. Miguel Timoner Vidal
    99

    Dr. Miguel Timoner Vidal respondió:

    Cirujano (Palma de Mallorca)

    Es imposible dar una cifra ni siquiera aproximada,pues hay varios tipos de fístulas y por consiguiente diversos tratamientos si bien se podrían llegar a resumir en dos grandes grupos: las intraesfinterianas y transefinterianas y las extraesfinterianas. Por tanto se precisa un diagnostica detallado, sabiendo siempre además que en la operación se puede encontrar rama oculta. Lo mejor es que consulte opinión a un cirujano general de su localidad y mejor si se dedica en todo o en parte a Proctologia. pues entran muchos factores en el coste total: anestesia, quirófano, posible estancia o no, etc. Si le sangra bastante es conveniente no retrasar el diagnóstico directamente visual y si es preciso con biopsia en caso de duda. Todos los sangrados anales han de tomarse en serio hasta saber causa.

    Nota legal
  • Dr. Fernando Azcarraga Testor
    71

    Dr. Fernando Azcarraga Testor respondió:

    Cirujano (Valencia)

    Debe planear una estancia hospitalaria de menos de un dia (Cirugía ambulatoria). Aunque depende de la complejidad de la fístula, los gastos hospitalarios no deberían superar los 500€ incluyendo el estudio preoperatorio. Los honorarios médicos (Cirujano+Ayudante+Anestesista), en torno a los 1200€.

    Nota legal
  • Dr. Manuel Ruiz López
    72

    Dr. Manuel Ruiz López respondió:

    Cirujano (Málaga)

    Le recomendaría que la viese un proctólogo porque, como han comentado antes, hay muchos tipos de fístula y no todas se pueden solucionar en una sóla intervención, además de que hay que confirmar el diagnóstico y hacer, al menos, una ecografía o resonancia para valorarla. En cuanto al precio, teniendo en cuenta lo que he comentado de que luego puede venir una segunda cirugía, se aproxima bastante a lo comentado por el Dr. Azcarraga.

    Nota legal