tengo artritis psoriasica y estoy.con salazopyrina y despues de caja y media he suspendido.el.tratamiento porque los efectos secundarios son muy fuertes ,no consigo hablar con mi reuma,quiero.saber que puede pasar

  • 2 Respuestas
  • 145 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    La aparición de efectos adversos digestivos de la salazopirina es una de las más frecuentes causas que llevan a su suspensión. No le va a ocurrir nada grave por interrumpir este tratamiento de fondo. En el peor de los casos, transcurridas varias semanas, podría producirse una ligera reactivación de las manifestaciones inflamatorias de la enfermedad. Es importante que se ponga en contacto con su reumatólogo para valorar la introducción de otros fármacos de fondo (metotrexato, leflunomida, anti-TNF...).

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    El fundamental que consulte con un reumatólogo para que le cambie el tratamiento. Hay diversos fármacos que pueden frenar una artritis psoriasica (metotrexato, leflunomida, inhibidores del TNF, apremilast, ustekinumab, secukinumab). Sin tratamiento la enfermedad progresa produciendo dolor y discapacidad funcional.

    Nota legal