tengo alergia a la penicilina me puede dar alguna alergia, ya que soy muy alérgica a muchos medicamentos?

  • 2 Respuestas
  • Dr. Antonio  Barrientos González-- Experto en Alergias
    99

    Hace 3 años, 10 meses Dr. Antonio Barrientos González-- Experto en Alergias respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Consulte a su Médico ,yq que si ingiere algún medicamento al que tenga usted alergia puede ser muy peligroso.

  • Dr. Juan Carrillo Cliville
    99

    Hace 3 años, 10 meses Dr. Juan Carrillo Cliville respondió:

    Médico de Familia (Lleida)

    No entiendo bien su pregunta. Si Ud., es alérgica a la Penicilina significa que no debe tomar ningún antibiótico que pertenezca al grupo de los B-Lactámicos. El ser alérgico a este grupo de medicamentos, no significa que no pueda tomar otros antibióticos pertenecientes a otros grupos distintos, así como cualquier otro fármaco que no sea un antibiótico.