Tengo 63 años nivel alto de colesterol .Mi médico me ha recetado Atorvastatina Mylan 40mg. Puede repercutir al hígado?. Gracias

  • 2 Respuestas
  • Dr. José  Gutiérrez Rodríguez

    Hace 8 meses, 1 semana Dr. José Gutiérrez Rodríguez respondió:

    Geriatra (Gijón)

    La atorvastatina es un buen fármaco para controlar los niveles de colesterol. Pero tiene ciertos riesgos, entre los que destacan que puede alterar las pruebas de función hepática. También puede alterar los niveles de glucosa en sangre y puede producir dolor muscular y pérdida de fuerza. Recuerde que es un fármaco que debe acompañarse de una dieta estricta baja en grasas.

  • Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado
    90

    Hace 8 meses, 1 semana Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado respondió:

    Geriatra (Albacete)

    Si, no es lo habitual, pero puede elevar las transaminasas y dar daño hepático. Pero es un riesgo bajo y que su médico tendrá en cuenta en un futuro a la hora de solicitarle nuevas analíticas. Un saludo