Tengo dos manchas en ambas uñas de dedo gordo del pie una es mas.grande q la otra pero estan ubicadas en el mismo lugar, no siento dolor y se ve como violeta alrededor y negro en el cemtro... Que es?

  • 3 Respuestas
  • 97 visitas
  • Manuel  Leal Gómez
    79

    Hace 1 año, 1 mes Manuel Leal Gómez respondió:

    Podólogo (Toledo)

    Estas manchas pueden estar causadas por hematomas secundarios a microtraumatismos en el pie por presión en el calzado. También hay que descartar un nevus (lunar) por lo que te aconsejo acudas a tu podólogo para que pueda ver la lesión. Un saludo.

  • Julián Llorens González
    79

    Hace 1 año, 1 mes Julián Llorens González respondió:

    Podólogo (Castellón de la Plana)

    Las manchas oscuras en las uñas pueden ser varias cosas, algunas de ellas muy serias, pero refiriendo que han aparecido en ambos dedos lo más probable es que se trate de hematomas subungueales. Es decir, extravasaciones de sangre por debajo de la uña. Si no recuerda haber recibido ningun golpe en ocasiones lo provoca un calzado demasiado ajustado que genera microtraumatismos repetitivos. De todas formas, mi consejo es que avuda a su podólogo para que lo valore in situ.

  • Ana Isabel  Reyero Casado
    82

    Hace 1 año, 1 mes Ana Isabel Reyero Casado respondió:

    Podóloga (Cabezo de torres)

    Posiblemente sean 2 hematomas subungueales, aunque sería bueno que se acercara a su podologo de referencia para descartar las posibles causas de su aparición y evitar que esos hematomas puedan terminar en hongos.