Tengo 19 años y tengo juanetes, ¿hay alguna forma de eliminarlos que no sea con operación quirúrgica? ¿Que consejos me darían para evitar que el juanete siga creciendo?

  • 5 Respuestas
  • 217 visitas
  • Dra. Azucena Santibañez
    71

    Hace 3 años, 9 meses Dra. Azucena Santibañez respondió:

    Médico Rehabilitador (Candelaria)

    Sólo es quirúrgico, pero se puede evitar q se aumenten, evitando zapatos de punta y tacones.

  • Beatriz Fernández Chaves
    91

    Hace 3 años, 9 meses Beatriz Fernández Chaves respondió:

    Podóloga (Málaga)

    Acudir a un Podólogo para principalmente valorar el grado de deformidad y orígen. Realizar un soporte plantar a medida (plantillas) y una ortesis de silicona a medida para frenar la evolución de la desviación. Importantísimo además el uso de un calzado adecuado. Espero te sirva de ayuda. Clínica Podológica Beatriz Fernández Chaves

  • Ignacio Pérez Gurbindo
    81

    Hace 3 años, 9 meses Ignacio Pérez Gurbindo respondió:

    Podólogo (Madrid)

    Lamentablemente el juanete es una alteración progresiva de la articulación que solo se puede corregir mediante cirugía, aunque esta solo es recomendable en el caso de que la alteración produzca dolor o impida realizar una vida normal. Para evitar su progresión o al menos retrasarla le puedo dar unos consejos: - Evitar calzados de horma estrecha y/o punteras triangulares. - Evitar calzados con tacón superior a los 4 cm. - Fortalecer el músculo aductor del primer dedo - Realizar un estudio de la pisada.

  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Hace 3 años, 9 meses Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Con esa edad lo ideal seria unos soportes plantares o plantillas y un separador de juanetes hechos a medida por un podologo.

  • Enrique  Garcia Ruiz
    97

    Hace 3 años, 9 meses Enrique Garcia Ruiz respondió:

    Podólogo (Torremolinos)

    Imposible eliminar sin cirugia, sino quieres que crezcan usa siempre calzado adecuado y lleva unas plantillas personalizadas