Tengo neuroma de morton, me han puesto plantillas y despues de 7 meses no he notado mejoria.¿Que me aconsejais?

  • 4 Respuestas
  • 338 visitas
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Primero saber con exactitud si es un neuroma de morton y si con tratamiento conservador no se resuelve cirugia,radiofrecuencia.

    Nota legal
  • Silvia  Carvajal Riveira
    85

    Silvia Carvajal Riveira respondió:

    Podóloga (Madrid)

    El neuroma de Morton , es una lesion que va evolucionando con el tiempo. Va produciendo un tejido fibroso alrededor del nervio, que termina siendo similar a un nodulo que irá creciendo en tamaño. Si el neuroma tiene tiempo de evolucion y el nodulo es de un tamaño grande, la plantilla no solucionara el problema. El siguiente paso seria una infiltracion.Para saber el tamaño del neuroma deberian haberte realizado una ecografia. Pero yo preguntaria por las infiltraciones. Pueden ser de colageno, (son mas caras ,pero tienen menos contraindicaciones),o de corticoides (es lo mas común, pero no indicadas en diabeticos)Dejate aconsejar segun tu historial y evolucion de la lesion.

    Nota legal
  • Enrique  Garcia Ruiz
    98

    Enrique Garcia Ruiz respondió:

    Podólogo (Torremolinos)

    El neuroma es una patologia que solo con plantillas es muy dificil que se elimine (otra cosa es que este en fase de neuritis) lo primero seria valorar tus plantillas a ver sin son correctas (a cualquier cosa se le llama plantillas hoy en dia), valoraria infiltraciones pero no con corticoides (el riesgo de atrofia cutanea es alto), las infiltraciones con colageno md ( yo las uso con magnifico resultado) y en el caso de que no te tendras que plantear seriamente la intervencion

    Nota legal
  • Ignacio Pérez Gurbindo
    83

    Ignacio Pérez Gurbindo respondió:

    Podólogo (Madrid)

    Lo lógico sería intentar la infiltración, una o dos sesiones. Si no hay mejoría la opción más eficaz sería la cirugía. Un saludo.

    Nota legal