Soy él del trastorno dismórfico corporal de la nariz. Tengo 34 años. ¿Qué ejercicios podría hacer? Gracias.

  • 3 Respuestas
  • 128 visitas
  • Carmen Pérez Rojas
    71

    Carmen Pérez Rojas respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Sería conveniente que recurrieras a la ayuda de un psicólogo para hacer una valoración mas ajustada de tu problema y de sus posibles orígenes y de esta forma adecuar la terapia al mismo. En cualquier caso, es muy probable que tu autoestima no sea muy alta, por lo cual sería aconsejable que la trabajaras en algún taller grupal o de forma personalizada con un psicoterapeuta. Tras ello, te sentirás mucho mejor contigo mismo, incluida tu nariz.

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Buenos días, delante de tu problema de imagen corporal centralizada con una parte de tu cuerpo creo que te iría bien trabajar con la técnica del mindfulness. Esta puede entenderse como atención y conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento actual. Pretende que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento. Como procedimiento terapéutico busca, ante todo, que los aspectos emocionales sean aceptados y vividos en su propia condición, sin ser evitados o intentar controlar, es decir, llegar a aceptar esa parte del cuerpo sin sentir malestar, evitando los comportamientos de evitación (no salir a la calle, etc) o rituales de comprobación (mirarse al espejo, etc.

    Nota legal
  • Sonia Pitarch Sanchez
    90

    Sonia Pitarch Sanchez respondió:

    Psicóloga (Granollers)

    No se trataria de hacer ejercicios, la terapia EMDR no se compone de ejercicios que pueda hacer una persona sin ayuda de un terapeuta, hay un libro que te puede orientar de Francine Shapiro, "Supera tu pasado". Se encuentra en muchas librerias.

    Nota legal