¿Son efectivos los cepillos de cerdas ultraextra suaves para la remoción de placa bacteriana? ¿Los puedo utilizar para cepillarme al levantarme cuando no haya ingerido alimentos sólo para limpiar?

  • 2 Respuestas
  • 309 visitas
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Los cepillos tant suaves solamente són recomendables en casos de cirugía. Para la limpieza bucal diaria cuando no existe un problema puntual es mejor usar los cepillos suaves normales. La remoción de la placa bacteriana por la mañana es importantíssima y debemos asegurarnos de que la boca queda bien limpia, no es necesario usar cepillos duros pero tampoco los extremadamente blandos.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Lo que pretendemos al cepillar los dientes es arrastrar y eliminar la placa dental. La placa dental es pegajosa, se introduce en todos los surcos y recovecos que hay en la boca, como el surco entre la encia y el diente, entre los dientes, etc. Para conseguir esto hay que utilizar el instrumento adecuado y la técnica adecuada. Los cepillos extra-suaves se usan para limpiar heridas después de cirugías. Usarlos para cepillar los dientes es como querer barrer tierra con un plumero. Te recomiendo cepillos de dureza media y para que veas le técnica te adjunto un enlace a un vídeo del Consejo General de Dentitas. Un saludo. 

     

    Nota legal