¿ Si me masturbo 1 vez cada día? ¿ Puede considerarse un trastorno de salud sexual o no ? ¿ Puedo tener problemas de neurotransmisores o no ?

  • 6 Respuestas
  • 180 visitas
  • Pedro Vargas-Machuca Ramírez
    70

    Hace 3 años, 3 meses Pedro Vargas-Machuca Ramírez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Hola. No hay ningún motivo para considerarlo un trastorno sexual, la masturbación es un acto completamente natural e incluso con efectos positivos sobre la salud. Tampoco hay una norma respecto al número de veces que se considera "normal". Siempre va a depender de cada persona, o de la edad, o de si se mantienen o no otro tipo de relaciones sexuales, incluso va por épocas. Por lo tanto, no debe preocuparse por disfrutar de su sexualidad.

  • Ana Marín Bueno
    97

    Hace 3 años, 3 meses Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    masturbarse una vez al día no dispone consecuencias negativa alguna a no ser que no se realice de una forma normalizada y desemboque en daño o dolor para la persona u otra persona. Resulta una actividad sana y no conlleva ningún trastorno sexual o problemas en los neurotransmisores, siempre y cuando repito se realice de forma normalizada.

  • Rocio López
    66

    Hace 3 años, 3 meses Rocio López respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Hola: En principio masturbarse es una acción que recomendamos los sexólogos, es muy sana y tiene multitud de beneficios para tu salud física y mental. Para diagnosticarte bien si tuvieras un trastorno ó problema, necesitas más datos, y necesito hacerte unas preguntas. Si estás interesado, estaré encantada de hacértelas y ayudarte en tu respuesta. Atiendo en persona en consulta, y a través de e, por videollamada. :)

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 3 años, 3 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Preguntártelo es un síntoma de un trastorno sexual. Te recomiendo que lo pienses de otra manera para gozar de una sexualidad plena. Puedes llamarme y solicitar una cita para un primera entrevista diagnóstica.

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 3 años, 2 meses Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Si te masturbas 1 vez al día y lo disfrutas se puede decir que tienes una buena salud sexual de modo que felicidades! eso es algo que no todo el mundo puede afirmar. Te dejo uno de mis videos con más información.

  • Jose  Cano Devesa
    71

    Hace 3 años, 2 meses Jose Cano Devesa respondió:

    Psicólogo (Benidorm)

    No tiene nada que ver con los trastornos sexuales. Tal vez con dificultades con las relaciones personales; ya que conviene que los impulsos sexuales formen parte de los sentimientos utilizados en las relaciones con los demás. La sexualidad no es una pura necesidad biológica. O dicho de otra manera, todas las necesidades biológicas las integramos en nuestra cultura. Lo prioritario en el ser humano es su sentido social; absolutamente todo lo va a socializar. Es un error de concepto separar la sexualidad de lo social...