¿Se pueden implantar los cordales de arriba? Ya que creo que solo tenia mal los de abajo y me los quitaron todos.

  • 5 Respuestas
  • 151 visitas
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Hace 4 años, 11 meses Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Poner implantes el el lugar de los cordales carece de sentido pues son piezas dentarías que tienen poca funcionalidad ademas de presentar severa dificultad el trabajar en una zona tan posterior de la boca .

  • Gustavo  García Del Río
    86

    Hace 4 años, 11 meses Gustavo García Del Río respondió:

    Dentista (Elche)

    Los implantes se pueden colocar en cualquier zona de la boca siempre y cuando exista hueso suficiente. La zona de los molares superiores también; para ellos es necesario hacer una Rx panorámica y en ocasiones un TAC para comprobar la anchura y densidad del hueso.

  • Gustavo  García Del Río
    86

    Hace 4 años, 11 meses Gustavo García Del Río respondió:

    Dentista (Elche)

    Por otra parte los molares del juicio están situados en un zona muy compleja para trabajar; dependiendo de cómo tengas el resto de las piezas dentales, se podría incluso plantear no reponer estas piezas.

  • Rafael  Azcona Sanz

    Hace 4 años, 11 meses Rafael Azcona Sanz respondió:

    Dentista (Almería)

    Aun que no entiendo la pregunta, en principio, creo que la decision de quitarle todos los cordales, casi siempre suele ser muy acertada, pero claro, estoy hablando sin conocer para nada su caso. Saludos.

  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Hace 4 años, 11 meses Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Que quiere decir usted con "implantar" los cordales superiores. Porque implantar es colocar algo, normalmente un implante, en una zona del hueso maxilar. Los cordales o muelas del juicio normalmente están incluidos o no tienen espacio funcional motivo por el cual muchas veces esta indicada su extracción. Si no tiene muelas del juicio y tiene el resto de molares, no es necesario reponer estos dientes.