Se produce un esguince en la cara interna del pie que es casi plano. Aunque las radiografías salen bien, pasan tres meses y el dolor continúa a pesar de la rehabilitación fisioterapéutica. ¿Es normal?

  • 3 Respuestas
  • 256 visitas
  • Dr. Enrique José  Gargallo Verge
    99

    Dr. Enrique José Gargallo Verge respondió:

    Traumatólogo (Valencia)

    En principio no es normal. Podría ser debido a la persistencia de inestabilidad del tobillo, consecuencia de secuelas del esguince o a la existencia de patología del tendón tibial posterior, entre otras causas. Le recomiendo sea valorado pro Traumatólogó especialista en pie y tobillo y posiblemente le tendrán que efectuar una RMN y si no se hubieran efectuado previamente Rx.

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    En principio la evolución no es normal. Habria que realizar estudio radiologico para descartar lesion osteocondral (a veces se ve en radiologica simple) y estudio ECO/RNM para descartar rotura ligamento deltoideo/mala cicatrizacion/impoingement medial/lesion condral.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    No es normal Muchas veces un esguince ( versus luxación sutil) de la articulación de Lisfranc , pasa desapercibida en las Rx convencionales. Y esta es la causa de persistencia de dolores en este tipo de lesiones

    Nota legal