Hola tengo 61 años y tengo rotura total del supraespinoso de 21mm x 14 mm y afectado el acromion, ¿puedo evitar la cirugía?

  • 3 Respuestas
  • 151 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    Depende del dolor. Si no tiene dolor, o es ocasional o se controla fácilmente, y además tiene una buena función del brazo, no veo indicada la cirugía.

    Nota legal
  • Dr. Manuel  Zabala Gamarra
    96

    Dr. Manuel Zabala Gamarra respondió:

    Traumatólogo (Granada)

    Estimado paciente. Todo va a depender del dolor que le provoque la elevación del brazo, las limitaciones de movimiento que tenga del mismo y de sus necesidades laborales o recreativas. Antes de la cirugía se puede probar un tratamiento con rehabilitación. Si no se consigue la desaparición del dolor ni se recupera el movimiento normal, a su edad está bien indicada la cirugía, a ser posible por artroscopia. Dr. Zabala Gamarra. Granada

    Nota legal
  • Dr. Enrique José  Gargallo Verge
    99

    Dr. Enrique José Gargallo Verge respondió:

    Traumatólogo (Valencia)

    En principio,no, pue la cirugía ( artroscopia) es la única forma posible de reparar la lesión del supraespinoso. Otra cosa,es que si uno no se plantea operarse, se pueda lograr mejorar el dolor y el arco de movilidad del hombro mediante AINES,tratamiento rehabilitador y / o infiltraciones locales.

    Nota legal