¿Quién trata los problemas de alcoholismo y de ludopatía?

  • 3 Respuestas
  • 1.173 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Normalmente, las adicciones (Como el alcoholismo, la ludopatía, las toxicomanías...) suele tratarlas un médico especialista en Psiquiatría, con apoyo de expertos en psicología y de trabajo social en unidades específicas, que normalmente cuantan asimismo con enfermería especializada.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Georgina Trillas Morera respondió:

    Hola;
    Los problemas de alcoholismo y Ludopatía los trata el psicólogo especialista en estos temas. Normalmente es mejor que te dirijas a alguna asociación relacionada con el tema, allí te informarán de lo que debes hacer y también de los grupos que existen para tratar estos temas.
    Un saludo

    Nota legal
  • Enrique Bazako Goiburu
    86

    Enrique Bazako Goiburu respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Hola. 

    Los problemas de alcoholismo y ludopatía, así como las demás adicciones, deben ser tratadas por especialistas en el tema. El tratamiento de la adicción no debe tener sólo como objetivo la abstinencia, en este caso al alcohol o al juego, sino que debe de ir dirigida  a un cambio en Estilo de Vida que fomente la no aparición de recaídas; del mismo modo un tratamiento serio y eficaz deberá abarcar los probables problemas familiares y personales( depresión, ansiedad,...) que la adicción haya causado o esté causando.

    Lo más adecuado es un tratamiento integral psicológico y médico.

    Un saludo.

    Enrique Bazako Goiburu

    Nota legal