Queratitis superficial sin tratamiento un mes. Puede tener consecuencias?

  • 3 Respuestas
  • 90 visitas
  • Dra. Jesús  Olea Cascón
    70

    Dra. Jesús Olea Cascón respondió:

    Oftalmóloga (Burgos)

    Una queratitis superficial afecta al epitelio corneal y puede tener muchas causas desde un cuerpo extraño subtarsal, pasando por pestañas que puedan rozar la cornea, toxicidad por colirios, síndrome de ojo seco, infecciones viricas, bacterianas o por amebas, hasta tener una causa neutotrófica o ser provocada por mala oclusion palpebral (exoftalmos, entropion, etc) Una vez valorado por un oftalmologo que descarte esta y otras muchas causas hay que añadir al tratamiento etiológico otros tratamientos locales como lágrimas artificiales, consejos de higiene visual, regulación del sueño, etc, que deben ser individualizados. Dependiendo de la causa y la gravedad de la queratitis las consecuencias pueden ser muy graves pudiendo llevar a una pérdida de visión más o menos severa.

    Nota legal
  • Dr. Manuel  Moreno Prieto
    88

    Dr. Manuel Moreno Prieto respondió:

    Oftalmólogo (Jaén)

    Depende de la causa. La más frecuente es por sequedad ocula y su tratamiento es la hidratación con lágrima artificial, es de evolución muy crónica y no suele dar sintomatología importante, sensación de tierra etc. El tratamiento debe aplicarse de manera continua.

    Nota legal
  • Dra. Gloria  Carretero León
    80

    Dra. Gloria Carretero León respondió:

    Oftalmóloga (Marbella)

    La queratitis superficial puede curar sóla sin tratamiento por la regeneración de células epiteliales,pero también puede empeorar sin él,sobre todo si va asociada a algún problema inflamatorio y se puede infectar y dar otros problemas más serios,debido a que son soluciones de continuidad en la superficie ocular por donde es más facil que penetren los gérmenes.Por tanto, siempre se debe tratar con antibióticos,lubricantes oculares y antiinflamatorios si hay otro proceso de base.

    Nota legal