Tengo en una parte del ojo derecho como sangre me da comezón ya consulte y me dicen que es por presión alta y no tengo presión alta me la he estado chocado que puede ser lo que me pasa

  • 3 Respuestas
  • 112 visitas
  • Dr. Manuel  Moreno Prieto
    88

    Dr. Manuel Moreno Prieto respondió:

    Oftalmólogo (Jaén)

    Las pequeñas hemorragias conjuntivales están producidas casi siempre por variaciones bruscas en la presión arterial. No indica que ésta esté siempre elevada, pero sí que en un momento tuvo un pico de elevación. La causa frecuentemente es un esfuerzo físico concreto(estornudo, levantar objetos pesados etc.) O más frecuente, algún estado emocional que afecte al sujeto (disgusto, susto etc.).

    Nota legal
  • Dra. Alicia  Verdugo
    78

    Dra. Alicia Verdugo respondió:

    Oftalmóloga (Barcelona)

    Si a lo que se refiere es a una hemorragia subconjutival ( por delante de la escalera que es el tejido blanco del ojo), las causas más frecuente son aumento de la presión arterial, consumo de medicamentos anticoagulantes o antiagregantes, alguna maniobra de valsalva como toser, pujar etc. Sin embargo la mayoría de las veces no se encuentra causa. Le recomiendo una visita con el oftalmólogo para que descarte alguna posible causa ocular.

    Nota legal
  • Dra. Alicia  Verdugo
    78

    Dra. Alicia Verdugo respondió:

    Oftalmóloga (Barcelona)

    Las hemorragias subconjuntivales son roturas de pequeños vasos sanguíneos, siendo sus principales causas un esfuerzo físico o espontáneas. En ocasiones pueden ser debidas a aumento de la presión arterial , toma de medicación anticoagulante u otras causas. Si tú presión es normal y no tomas anticoagulantes , es muy probable que sea por algún esfuerzos o espontáneo . Te recomendamos el uso de lagrimas artificiales durante una semana, para mejorar las molestias que a veces puede causar.

    Nota legal