¿Qué son las estrategias de afrontamiento? ¿Qué tienen que ver con el estrés?

  • 3 Respuestas
  • 103 visitas
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Son técnicas cognitivo-conductibles, que le pueden ayudar a enfrentarse a los problemas que están en el origen o forman parte de los problemas de estrés que el paciente sufre.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Las estrategias de afrontamiento son aquellas actitudes o formas de actuar que las personas adoptamos ante situaciones de estrés. Entre ellas, algunas funcionan muy bien para controlar el estrés, como replantear los problemas en términos positivos, relativizar la gravedad de nuestras preocupaciones, ahuyentar las ideas irracionales de nuestra mente, ver los errores como una oportunidad de aprender de cara al futuro o practicar algunas técnicas que favorecen la calma y el equilibrio, como la meditación.

    Nota legal
  • Elvira del Valle Morejon Garcia
    74

    Elvira del Valle Morejon Garcia respondió:

    Psicóloga (Écija)

    Son conductas o pensamientos que se realiza para enfrentarnos de forma adaptativa a situaciones que nos resultan conflictiva y nos crean estrés. existen varios tipos como puede ser centrada en el problema, que es cuando la persona se enfrenta a la situación que le provoca estrés o centrada en la emoción, es decir, la persona intenta regular sus emociones para bajar el estrés. Hay muchas estrategias y depende de la persona le resulta más beneficiosa una u otra.

    Nota legal