Mi hija justo acaba de salir de una clínica para tratar su bulimia, ahora pesa 49 kilos, estamos contentos pero seguimos con mucho miedo, ¿hay algo que podamos hacer para intentar que no vuelva a recaer?

  • 3 Respuestas
  • 95 visitas
  • Ángeles  Roldán López
    78

    Ángeles Roldán López respondió:

    Psicóloga (San pedro de alcantara)

    Ante todo felicidades por la mejoría de tu hija. Aunque supongo que en la clínica os habrán dado algunas indicaciones trataré de aportar un poco. -La bulimia es un trastorno que se desarrolla ante elevados estados de ansiedad producidos por la insatisfacción con la imagen corporal. Todo lo que disminuya la ansiedad y la exigencia en tu hija será positivo. -Practicar algún tipo de relajación con ella. -Alagar su aspecto sin hacer mención a nada referente al peso (brillo de ojos y pelo, iluminación de la cara, color de uñas...). -Evita la presencia de comidas copiosas y poco saludables que le producirían mayor remordimiento.-Permite que se involucre en la planificación de comidas saludables.-Sobre todo facilita la comunicación con ella sin críticas para que pueda expresarse abiertamente.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Lo mejor que podéis hacer es seguir las pautas y consejos que desde la clínica os hayan podido facilitar. Es muy importante que siga llevando un seguimiento por parte de los psicólogos que la hayan atendido, para que no vuelva a recaer. Vuestra comprensión y apoyo serán fundamental para que no vuelva a recaer.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Principalmente darle apoyo, mostrando confianza en su capacidad de superación, ya que si le han dado el alta médica es porque probablemente está bastante estabilizada y el riesgo de recaída es mínimo.

    Nota legal