Buenas Tardes mi Pregunta es la siguiente me da un dolor fuerte en la mandíbula pero en la parte que esta cerca del oído se me tranca que no puedo ni hablar ni reír y mucho menos abrir la boca..

  • 4 Respuestas
  • 205 visitas
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Hace 2 años, 10 meses Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Parece claro que tiene un problema de bloqueo de la articulación témporo-mandibular, que es la articulación en la que la mandíbula se une al cráneo. Debe acudir a un servicio especializado en tratar estos problemas, en general en un servicio de cirugía máxilo-facial le podrán ayudar. Un saludo.

  • Carlos Pacheco Sanchez
    91

    Hace 2 años, 10 meses Carlos Pacheco Sanchez respondió:

    Dentista (Sevilla)

    Vaya en cuanto pueda a su odontologo o a un cirujano maxilo facial para resolverlo cuanto antes.

  • Carmen Alba Palma
    80

    Hace 2 años, 10 meses Carmen Alba Palma respondió:

    Dentista (Granada)

    Buenas tardes, estos dolores que presentan pueden ser debidos a una disfunción craneo mandibular. Cuando existe patología en la ATM (Articulación temporo mandibular), los procesos inflamatorios pueden desencadenar dolor en oido, cuello, cabeza, así como limitación en la apertura mandibular, lo que se conoce como trismo. Habrá que estudiar cual es el origen de tu problema y determinar un correcto plan de tratamiento, ya sea con férula de descarga u otros tratamientos. Gracias por escribirnos. 

  • Concepcion  Muñoz Bruguier
    87

    Hace 2 años, 10 meses Concepcion Muñoz Bruguier respondió:

    Dentista (Algete)

    Buenos días, puedes estar padeciendo alteraciones de la articulación témporo-mandibular (ATM). Debes visitar a tu dentista de confianza y quizás seas remitido/a a un especialista en ATM. Un saludo