Que significa "columna cervical rectificada con buena alineacion de las vertebras y signos de unco artrosis a nivel C3-C4-C4-C5-C5-C6 predominante mente izquierdo"

  • 5 Respuestas
  • 559 visitas
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Artrosis cervical. El tratamiento fisioterapico y el calor local pueden beneficiarte

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Jesús Guiral Eslava respondió:

    Uncoartrosis es la artrosis existente entre las articulaciones posteriores de las vertebras adyacentes. La denominación C y el número significa el número de vertebra cervical contando desde arriba. La rectificación de la columna cervical no tiene ningún significado. Si hacemos una radiografía con el cuello en ligera flexión se rectifica la curva de la columna.

    Nota legal
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    Desgaste en articulaciones que hay entre las vértebras cervicales 3ª, 4ª, 5ª y 6ª. La columna cervical está más recta de lo normal. Saludos

    Nota legal
  • Dra. Susana Garcia Greciano
    99

    Dra. Susana Garcia Greciano respondió:

    Medicina Deportiva (Madrid)

    Significa que la columna no mantiene su curvatura fisiológica, por contractura muscular no por mala alineación vertebral, además hay artrosis, esto es un proceso degenerativo entre las vértebras.

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    La rectificación de la curvatura fisiológica de la columna cervical (lordosis) se debe a contraturas musculares de la musculatura posterior del cuello. La uncoartrosis es la artrosis (degeneración articular) de las articulaciones uncovertebrales. Estas son unas pequeñas articulaciones sinoviales que se sitúan a ambos lados de los cuerpos vertebrales cervicales. La uncoartrosis puede causar dolor cervical y contractura muscular refleja (que sería la causa de la rectificación).

    Nota legal