Amoxicilina/acido clavulánico reacción con el vino

  • 3 Respuestas
  • Dr. Pedro Miret i Serra
    99

    Hace 3 meses, 1 semana Dr. Pedro Miret i Serra respondió:

    Médico de Familia (Barcelona)

    Siempre es recomendable que, cuando una persona está en tratamiento médico con antibiótico, no tome bebidas alcohólicas sobretodo al ingerir la dosis. El vino puede alterar la absorción y producir leves efectos secundarios, pero aún y así la biodisponibilidad del medicamento apenas se verá afectada.

  • Dr. Antonio  Barrientos González-- Experto en Alergias
    99

    Hace 3 meses, 1 semana Dr. Antonio Barrientos González-- Experto en Alergias respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Nunca es aconsejable tomar alcohol con medicamentos ya que puede tener consecuencias toxicas.

  • Dra. Marina Mikhailov Rey
    71

    Hace 3 meses, 1 semana Dra. Marina Mikhailov Rey respondió:

    Médico de Familia (A Coruña)

    Los antibióticos y el alcohol causan efectos secundarios similares, tales como malestar estomacal, mareos y somnolencia. La combinación de antibióticos y alcohol puede aumentar estos efectos secundarios.