¿Qué pasos debo seguir para que mis hijos tengan una buena educación?

  • 3 Respuestas
  • 107 visitas
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Ante todo cariño y firmeza, no es necesario gritar, irritarse, enfadarse ni nada parecido, los niños aprenden con consecuencias y pueden tener la misma consecuencia dispongamos nosotros la actitud que queramos. Constancia y firmeza en las decisiones que tomamos y le comunicamos es esencial (si después de hacer X recibes consecuencia Y, debe ser exhaustivo). Nunca retirarles nuestro afecto, ya sea castigándoles que explicándoles el comportamiento erróneo. marcar siempre el camino adecuado a seguir (enseñaremos cómo debe actuarse tras una conducta no adecuada). Hablar mucho con ellos acerca de cualquier tema intentando siempre que sean ellos los que toman sus decisiones, previamente pactados ciertos límites.

    Nota legal
  • Celia  Sánchez
    70

    Celia Sánchez respondió:

    Psicóloga (Zaragoza)

    Buenos días: A los hijos/as hay que darles amor, cariño, sonrisas, recompensas por el esfuerzo, reconocimiento por los avances,hay que cantarles, contarles y explicarles, enseñarles, acompañarles, animarles al cuidado de la naturaleza, escucharles cara a cara, implantar hábitos sanos, procurar un ambiente relajado. Los padres deben ejercer como tales, no como colegas o amigos, deben saber poner límites sin llegar al autoritarismo, llegar a acuerdos en algunos casos, cuidar el uso y abuso de móviles, tablets, tv., prevenirles de su mal uso. Todo según las edades. Una educación en valores, respeto a los demás, amor, dedicación, compromiso, responsabilidad, flexibilizar cuando proceda considero que da como resultado una buena educación y al formular esta pregunta está dando el primer paso

    Nota legal
  • Rosa Maria  Valles Montero
    79

    Rosa Maria Valles Montero respondió:

    Psicóloga (Antequera)

    La educación es fundamental para el bienestar de los hijos, en la infancia, adolescencia y edad adulta. Debe iniciarse cuanto antes, y para ello los padres deben contar con herramientas adecuadas, ya que lo fundamental es siempre dar ejemplo.

    Nota legal