¿Qué hago si mi hijo nunca se acaba la comida?

  • 3 Respuestas
  • 109 visitas
  • Fabiola  Cortés-Funes Urquijo

    Fabiola Cortés-Funes Urquijo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Debería plantearme si la cantidad de comida que le he puesto es superior a la que él necesita para su correcto desarrollo. Normalmente subestimamos las necesidades alimenticias de los niños. También hay ocasiones en que los niños nos transmiten algo de lo que les esta pasando con una negativa a comer. En este caso no sería tanto que no se termina la comida como que no quiere comer nada. Es conveniente estar atento a otras conductas que hace para tener más datos de lo que le puede estar pasando.

    Nota legal
  • Luisa  Belinchón Martínez
    88

    Luisa Belinchón Martínez respondió:

    Psicóloga (Móstoles)

    Ha intentado poner menos, solo lo suficiente. Quizás la cantidad que este estimando como la que debe comer no es la que el es capaz de ingerir. También puede solo poner un poco en el plato y dejar que se sirva el o pida que le echen más. Un saludo, Luisa, psicóloga.

    Nota legal
  • Sara Blasco Perujo
    96

    Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Relajarse. Es un tema de la relación con ese hijo. Es posible que le esté poniendo demasiada comida. Intente ponerle menos en el plato. Es preferible que se quede con un poco de apetito a que esté atiborrado, ya que esto le creará malos hábitos en el futuro. A veces la madre está un poco obsesionada con la comida, cuando quiere dar amor a su hijo. Te recomiendo que confíes en que tu hijo está bien alimentado, y que él sabe cuánto apetito tiene. Si tiene hambre, él te pedirá la comida. No lo conviertas en una persecución. Eso perjudica vuestra relación. En nuestra sociedad estamos sobrealimentados, e insisto, es preferible que se quede con un poco de hambre. Así él te pedirá lo que necesita. Por último, puedes procurar darle comidas que le gusten. Se trata de disfrutar el encuentro.

    Nota legal