Q me puedo poner en un hematoma de bajo de la uña del dedo gordo del pie?

  • 5 Respuestas
  • 83 visitas
  • Ana Sánchez Fernández

    Hace 1 año, 7 meses Ana Sánchez Fernández respondió:

    Podóloga (Sevilla)

    Lo más adecuado es que acudas a tu podologo más cercano y que el actúe según él considere por si es mejor evacuar esa sangre o ya esperar.

  • Marta Garcia Gómez

    Hace 1 año, 7 meses Marta Garcia Gómez respondió:

    Podóloga (Albacete)

    Buenos días, Lo primero de todo es necesario que lo valore un profesional cualificado para descartar una infección en la zona afectada. Normalmente se debe drenar con un material esterilizado entre las 24-72 primeras horas y después realizar una cura local. Para más información, no dudes en contactar con nosotros al 967 04 08 04. Un saludo, Clínica del Pie Marta García

  • Ana Isabel  Reyero Casado
    82

    Hace 1 año, 7 meses Ana Isabel Reyero Casado respondió:

    Podóloga (Cabezo de torres)

    Sería conveniente que te acercaras a tu podólogo de referencia y te lo vea, dependiendo de : el tiempo que haya pasado, la zona y la magnitud del mismo algunos pueden ser drenados y necesitan un tratamiento u otro. Además valorará si puedes perder la uña debido al hematoma y la necesidad de seguimiento del crecimiento de la uña para evitar problemas posteriores.

  • Julián Llorens González
    79

    Hace 1 año, 7 meses Julián Llorens González respondió:

    Podólogo (Castellón de la Plana)

    El tratamiento dependerá de los síntomas que tenga y de si la uña sangra o no. Si el hematoma le causa dolor o el dedo se hincha mi recomendación es que acuda a un podólogo para que se lo trate drenándolo. Si el hematoma subungueal es pequeño y no le ocasiona molestias no es necesario que haga nada, lo más probable es que con el crecimiento la uña se renueve. Su podólogo podrá asesorarle mientras la uña va creciendo. Pero si no recuerda la causa del hematoma, también es importante descartar que pueda ser otra cosa.

  • Dr. Alberto  Martínez Martínez
    74

    Hace 1 año, 6 meses Dr. Alberto Martínez Martínez respondió:

    Podólogo (Murcia)

    Tras el dolor inicial que se produce por el acumulo líquido bajo la uña, esta lesión de origen traumático no requiere mas atención que protección y cura en caso de existir herida o pautar analgesia para el dolor de las primeras 48-72H. (Debe quedar descartada la fractura de la falange distal). Será cuestión de tiempo que el hematoma desaparezca hasta recuperar completamente el color de una uña sana.