¿Porqué tengo piel dura debajo de una uña del pie?

  • 4 Respuestas
  • 13.556 visitas
  • Enrique  Jimenez Cabrerizo
    87

    Enrique Jimenez Cabrerizo respondió:

    Podólogo (Linares)

    seguramente la uña esta hueca por la aparicion de un hongo. El hongo vive ahi gracias a las condiciones de humedad que se suelen dar en esa zona. Te recomiendo que acudas a un podologo que resuelva rapidamente tu problema, un saludo enrique jimenez cabrerizo

    Nota legal
  • Mario  Mencía Fernández
    99

    Mario Mencía Fernández respondió:

    Podólogo (Talavera de la Reina)

    Cuando se presenta piel dura o fibrosis subungueal puede ser por distintos motivos uno de ellos y habitualmente el más común es una infección por dermatofitos u hongos , que produce onicolisis y acúmulo de detritus subungueal y consiguiente fibrosis , también en ocasiones cuando hay una uña encarnada o una espícula produciendo injuria puede darse esta formación fibrosa. Estoy de acuerdo en que debería de acudir a un podologo para que se lo valore y le instaure el tratamiento más adecuado.

    Nota legal
  • Eduardo Urrutia Aldea
    81

    Eduardo Urrutia Aldea respondió:

    Podólogo (Barcelona)

     Siempre que se genera una piel dura, sea la zona que sea, suele ser por una presión, o un roce. El engrose de esa piel es una defensa del cuerpo.
     Cuando es bajo la uña y, normalmente, en su borde final es porque el dedo se curva a la hora de caminar; de tal manera que, en lugar de presionar con el pulpejo plano (la grasa del dedo que hace de cojín), presiona con la punta del dedo recibiendo presión y chocando, además, con la punta de la uña. 
     Todo ello habiendo descartando ya cualquier problema dermatológico, como por ejemplo la Psoriasis.

    Nota legal
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Eso  habia  que  verlo,posiblemente  es un  callo  subungueal.debajo  de  la  uña,hay  que  buscar  la  causa  y  se  te  pone  el  tratamiento  adecuado.lLUIS  PASCUA.

    Nota legal