¿Por que no tengo orgasmos normales y a que se debe?

  • 5 Respuestas
  • 129 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 9 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Tu descripción de no tener orgasmos normales es demasiado general, no tienes orgasmos, son débiles o escasos según tu impresión, son exagerados o muy numerosos, son extraños con molestias y otras variantes. Lo que es normal o no depende de la apreciación de cada uno y más en sexualidad. Dependiendo de lo que te ocurra las causas así mismo serán casi seguro variadas, es muy difícil que un problema, si es que lo es, tenga una causa única. Te ánimo a ser algo más precisa para poder darte una orientación.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años, 9 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    No hay orgasmos normales. Una vez dicho esto, tienes que psicoanalizarte para saber a qué se debe en tu caso por que si lo preguntas ha de ser por algo.

  • Cristina Rivera González de Rivera
    80

    Hace 4 años, 9 meses Cristina Rivera González de Rivera respondió:

    Psicóloga (Talavera de la Reina)

    Buenos días. No es fácil determinar la normalidad o no de las sensaciones de nuestro cuerpo, ya que cada uno sentimos de manera diferente. Por la información que proporciona no puedo saber si antes tenías otro tipo de sensaciones al llegar al orgasmo y han cambiado o si siempre ha sentido lo mismo. En ocasiones ciertas enfermedades, cambios hormonales, situaciones estresantes o desajustes emocionales, pueden provocar cambios en la expresión de algunas sensaciones en nuestro cuerpo y dentro de esa expresión de sensaciones estaría el orgasmo. Necesitaría un histórico de cómo han sido sus orgasmos desde que empezó a tenerlos, es decir, en qué momento notó un cambio y qué ha cambiado en esa sensación al tener el orgasmo para valorar las causas y posibles soluciones. Un saludo cordial

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 4 años, 9 meses Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    La primera pregunta es ¿qué son orgasmos normales para ti? Imagino que te refieres a que no los sientes como crees que deberías sentirlos y eso te causa frustración. Existen distintos factores psicológicos y sexológicos por los que nos cuesta llegar al orgasmo, te lo explico en el vídeo que te adjunto. No obstante, siempre te animo a acudir a la consulta de un especialista en este tema para analizarlo en profundidad y encontrar una solución.

  • Cristina Gómez
    89

    Hace 4 años, 9 meses Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    Lo primero que te preguntaría yo es que entiendes tú por "normales". Puede que tengas unas expectativas poco reales dependiendo de dónde hayas encontrado información sobre el tema, o la que te puedan haber aportado personas cercanas a ti. En definitiva te diría que lo importante no es cómo son tus orgasmos, sino cómo tú los vives. No compares con lo que las otras personas puedan contar, si para ti tu experiencia sexual es satisfactoria no hay problema. Saludos.