¿Para qué sirve la ortodoncia si al salir las muelas del juicio se pueden mover todos los dientes?

  • 2 Respuestas
  • 405 visitas
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    En todos los tratamientos de ortodoncia se realiza un estudio p`revio en el cuál se tienen en cuenta las muelas del juicio. En algunos casos se recomienda extrar las muelas del juicio antes del tratamiento y en otros casos se las muelas del juicio se alinean en boca igual que los otros dientes. En cualquier caso al finalizar el tratamiento de ortodoncia siempre se usan sistemas de retención que, si se usa diariamente en caso de ser removible o si se mantiene en buen estado cuando es fijo, mantienen los dientes en su posición.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    La erupción de las muelas del juicio o cordales en ocasiones puede producir dificultad en la erupción de los segundos molares. 
    Si usted hace un tratamiento de ortodoncia-ortopedia a una persona joven y se consigue una buena oclusión normalmente la salida de los cordales no van a producir la recidiva. 
    Lo mas frecuente es ver pacientes que han sido tratados con ortodoncia durante años y al salir los cordales se produce un apiñamiento de los dientes anteriores o una recidiva de la malaoclusión.
    No hay relación causa-efecto entre la erupción de los cordales y la recidiva y el apiñamiento anterior, lo que cual no quiere decir que en algunos casos tenga alguna implicación en el problema.Por tanto debe efectuarse el tratamiento de ortodoncia cuando convenga y contro

    Nota legal