Noto mucha debilidad en brazos y piernas desde hace un año y por esa falta de fuerzas me he caído unas cuantas veces y además tengo problemas en la vista. ¿Qué puedo hacer para no sufrir caídas?

  • 3 Respuestas
  • 223 visitas
  • Alberto  Tomé Del Olmo
    80

    Alberto Tomé Del Olmo respondió:

    Fisioterapeuta (Alfaz del Pi)

    Hola! Desconozco si esa debilidad se ha producido de manera progresiva sin ningún problema neurológico asociado lo indicado sería fortalecer la musculatura mediante ejercicio para suplir la carencia de reflejos y estabilidad del aparato locomotor. Si las caidas se suelen producir en el domicilio siempre es bueno revisar el equipamiento de la casa y evitar objetos que puedan entorpecer nuestra marcha, como alfombras, figuras decorativas ... y dejar los espacios más libres para nuestro paso. Y si se suelen producir en el exterior siempre tener un buen control oftalmológico, dentro de lo posible, para no encontrarnos con ese importante problema añadido. Un saludo

    Nota legal
  • Dr. Enrique José  Gargallo Verge
    99

    Dr. Enrique José Gargallo Verge respondió:

    Traumatólogo (Valencia)

    De entrada la le recomendaría valoración por un Neurólogo , por si e tratara de la manifestación de alguna enfermedad neurológica , tipo la esclerosis múltiple. Si no fuera así, y no se encontrara un a patología especial, efectivamente me centraría en el fortalecimiento muscular y la revisión oftalmológica .

    Nota legal
  • Lledó Olmos Giner
    69

    Lledó Olmos Giner respondió:

    Fisioterapeuta (Onda)

    Hola, deberias realizar ejercicios para fortalecer piernas y brazos. Espero haya sido de ayuda. Gracias.

    Nota legal