Mi pareja tiene 61 años y diabetes leve y controlada, entonces ¿por qué tiene problemas de erección que imposibilitan la penetración?.

  • 2 Respuestas
  • 219 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Hay numerosas causas, que pueden ir desde los problemas vasculares (sobre todo si se presenta con impotencia erigendi o imposibilidad de penetración como parece ser el caso), a los hormonales como el hipogonadismo de cualquier etiología, pasando por lesiones nerviosas y también de índole psicológica, así como determinados fármacos. Debería estudiarse convenientemente para determinar la causa.

    Nota legal
  • Dr. Eduardo Zungri
    99

    Dr. Eduardo Zungri respondió:

    Urólogo (Vigo)

    La edad de su pareja, no es necesariamente un indicativo de un problema de erección al igual que el padecer una diabetes controlada, pero a medida que aumenta la longitud de la vida, es habitual que comiencen a aparecer alteraciones de la erección. La toma de medicamentos más o menos conocidos es un error habitual, pues lo que primero debe hacerse es un estudio a fin de conocer si hay alteraciones de la circulación del pene o de la inervación del mismo, que provoquen una alteración orgánica. Si esta no se objetiva, se deben estudiar los comportamientos de la pareja. Dr. Eduardo Zungri

    Nota legal