Mi padre de 82 con insuficiencia renal esta sufriendo anginas cuando se acuesta por la noche dos o tres que remiten con Cafinitrina, no duerme. se le han hinchado los tobillos. El cardiólogo lo califica de espasmos. ¿Podría ser pericarditis, o tener una infección por hongos, o líquido? Le duelen los hombros y los brazos. Le damos ansiolíticos e hipnóticos y no le hacen efecto.

  • 1 Respuesta
  • 156 visitas
  • Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega
    99

    Hace 6 años, 7 meses Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Endocrino (Sevilla)

    Por la clínica que refiere, no es probablemente pericarditis, ni hongos ni "líquido", sino como su cardiólogo ha diagnosticado posiblemente espasmos coronarios. El vasoespasmo (O contracción de la musculatura lisa del vaso sanguíneo) cierra el vaso, no pasa suficiente sangre y se produce la angina (Que cursa con dolor en hombros y brazos); con la Cafinitrina, se consigue aumentar el calibre del vaso por dilatación y se restaura el flujo sanguíneo cediendo el cuadro. Todo lo anterior orienta pues a espasmo vascular; pero sin explorar a su padre y conocer el resultado de las pruebas diagnósticas, no puede asegurarse, y menos por este medio. Siga las indicaciones de su cardiólogo al respecto.