Mi madre tiene radiculopatia en l5s1 . El fisio puede mejorar ese dolor que casi le impide andar? O que tratamiento puede llevar? Es bueno que ande?

  • 3 Respuestas
  • 268 visitas
  • S. L.  Fisiogal
    72

    Hace 2 años, 11 meses S. L. Fisiogal respondió:

    Fisioterapeuta (Santiago de Compostela)

    Por supuesto que le podemos ayudar. Hay muchas técnicas para ese tratamiento y se aplicarán en base a la fase en la que se encuentre el paciente. En fase aguda ( mucho dolor) yo no le aconsejaría caminar mucho para evitar más irritación , le neuromodularía el dolor hasta que permita poco a poco movilizar y volver a caminar . Esto todo teniendo en cuenta que no se han visto pruebas diagnósticas ni se ha explorado al paciente en cuestión. Osea que es un consejo teórico que hay que aplicar a un paciente en cuestión

  • Blas Millan Molina

    Hace 2 años, 11 meses Blas Millan Molina respondió:

    Acupunturista (Huétor Tájar)

    Buenos días, es importante saber la causa de esa radiculopatía y si efectivamente es eso lo que le impide andar. Cuando hay un problema de origen lumbar de este tipo el tratamiento será largo pero con fisioterapia y ejercicios debería mejorar. También es bueno saber la opinión del neurocirujano pero con fisioterapia y ejercicios debería mejorar. Si es bueno que ande siempre que no se ponga muy dolorida después de andar sino habría que reducir el tiempo de deambulación o la intensidad y si son trayectos muy cortos habría que valorar otras soluciones. Las respuestas son muy genéricas porque no sabemos toda la anmnesis e historial pero espero haberte ayudado algo. Confia en tu fisioterapeuta porque seguramente tenga mejora.

  • Raquel  Mendoza Paredes
    77

    Hace 2 años, 11 meses Raquel Mendoza Paredes respondió:

    Fisioterapeuta (Marbella)

    En primer lugar habría que investigar en la historia clínica algunos datos mas como la edad de la paciente, patologías en curso, tiempo de dolor... pero en definitiva habría que abordar por un lado el aspecto inflamatorio del problema, seguramente con la medicación correspondiente y por otro el aspecto mecánico, haciendo un análisis postural, detectando las hipomovilidades y sometiéndola a tratamiento osteopatico. No obstante, y por la experiencia de la que dispongo puedo decirte que suelen ser niveles agradecidos a la movilización y al ejercicio, por lo que si darle movilidad a la zona glutea andando sienta bien, que no se corte.