Mi hijo lleva seis años con brackets y el doctor dijo que le queda mas menos 8 meses mas puede ser?

  • 4 Respuestas
  • David Lobato Dias Leite
    99

    Hace 2 años, 10 meses David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Lleva mucho tiempo con Brackets... 6 años, como dices, me parece mucho tiempo para un Tratamiento Ortodóncico. Si te dice que le queda "más menos" 8 meses... ya habrá que esperar, pero ¿Has contrastado opinión y diagnóstico con otro profesional?

  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Hace 2 años, 10 meses Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    No es normal que hacer tratamientos tan largos con ortodoncia fija , ademas seria conveniente vigilar las raíces de los dientes pues si realmente es tanto tiempo de continuo con brakest, pueden aparecer problemas graves. Pida una segunda opinión y revisión radiográfica.

  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Hace 2 años, 10 meses Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Es posible, normalmente los casos de ortodoncia con bracketts duran de 1 a 3 años, dependiendo de la complejidad de cada tratamiento, pero, a veces se presentan problemas, como, por ejemplo, retraso en el recambio de los molares de leche por los permanentes que retrasan el tratamiento pues hasta que esos dientes no terminan de erupcionar, no pueden colocarse correctamente con los braketts. Y hay que estar esperándoles. También puede haber otras causas que alarguen los tratamientos, sin conocer el caso de su hijo no puedo orientarle mas. Saludos.

  • Carmen Alba Palma
    80

    Hace 2 años, 10 meses Carmen Alba Palma respondió:

    Dentista (Granada)

    Buenas tardes, Si es posible. La duración de un tratamiento de ortodoncia depende de la gravedad del caso a tratar. Los tratamientos de ortodoncia pueden variar su duración desde 6 a 36 meses. www.albayhernanz.es