mi hija de 5 años tiene muelas picadas y quebradas llegan hasta al ras de la encia

  • 3 Respuestas
  • 382 visitas
  • Francisco  Delgado Villar
    99

    Francisco Delgado Villar respondió:

    Dentista (Úbeda)

    Eso es un asunto muy serio, que hay que controlar desde este mismo momento. Eso significa que tu hija tiene una gran susceptibilidad a la caries, que tiene una saliva con poca capacidad de tamponar los ácidos y que, posiblemente, tenga una dieta muy rica en azúcares entre comidas y una mala higiene oral. Todo eso hay que cambiarlo si no quieres que la niña esté sufriendo toda la vida. Visita a un dentista de confianza que trabaje con niños.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Debe acudir a un odontopediatra (dentista de niños), para tratar esos dientes, pues aunque son dientes temporales y se van a cambiar por los definitivos hacía los 9 ó 10 años, deben conservarse hasta entonces, para que pueda comer con ellos, para mantener el espacio a los dientes que los sustituirán y evitar que estos salgan en mala posición y para evitar infecciones y dolores. Un saludo.

    Nota legal
  • Carmen Alba Palma
    83

    Carmen Alba Palma respondió:

    Dentista (Granada)

    Buenas tardes, Es importante que acudas a una clinica dental como la nuestra especializada en odontopediatría además de en ortodoncia. Debemos valorar si se pueden salvar las muelas que comentas que están destruidas y si hubiese que extraérselas, colocarle un mantenedor de espacio para evitar el bloqueo de la erupción de los dientes permanentes o definitivos. Gracias por escribirnos. www.albayhernanz.es

    Nota legal