Me tienen que sacar el tercer molar inferior de lado izquierdo por que esta lastimando al según molar, el doctor me aconseja quitar el de arriba, ¿es correcto que se deban de quitar en pareja?

  • 2 Respuestas
  • 172 visitas
  • Gloria Sánchez Saborido
    94

    Gloria Sánchez Saborido respondió:

    Dentista (Madrid)

    Los terceros molares o "muelas del juicio" o cordales suelen tener poco espacio en la cavidad oral por lo que en muchas ocasiones suelen tener malposiciones causando caries e inflamación en la encía por la reducida accesibilidad en la técnica de higiene. Además, en determinadas circunstancias, los terceros molares no guardan una relación oclusal correcta (contacto para la masticación), por lo que si se decide extraer en su caso el tercer molar inferior y el superior no contacta con ninguna pieza inferior (lo que es normal), la extracción del tercer molar superior izquierdo estaría justificada ya que si no fuera así se podría producir la extrusión del mismo (el molar tiende a "descender" con la consecuente molestia por sensibilidad entre otras situaciones...).

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Muchas veces se sigue este procedimiento. No esta mal aconsejar la extracción del cordal superior sobretodo en aquellos casos en los que deja de tener oclusión debido a la pérdida del inferior. Además muchas veces los cordales no están bien alineados o estan cariados. Si el cordal está perfectamente colocado en boca y no tiene caries, podría no ser necesario extraerlo, pero si el dentista te lo ha recomendado seguramente es que está indicado hacerlo.

    Nota legal