Me siento como dividido en 2, ¿puede ser doble personalidad?

  • 5 Respuestas
  • 907 visitas
  • Gema  Peiro Ballestín
    94

    Gema Peiro Ballestín respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    La doble personalidad incluye mas de un síntoma para diagnosticarla. Falta información. Lo que se percibe en el fondo es que padeces un "cierto" malestar mental. Sino consigues integrar ambas partes de tu malestar quizás, deberías hablar con un profesional.

    Nota legal
  • Ida Veronika  Griessner
    77

    Ida Veronika Griessner respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    El síntoma que describes podría ser índice de algún tipo de trastorno o problema mental, por lo que me parece fundamental que consultes a un profesional para estudiar más a fondo tu caso. Cuando sospechas de una doble personalidad estás hablando seguramente de un Trastorno de Identidad Disociativo o Personalidad Múltiple. En este trastorno existen dos o más estados de identidad o personalidad que controlan el comportamiento de la persona, junto a una incapacidad importante para recordar información personal. La persona afectada no puede integrar varios aspectos de la identidad, memoria y consciencia y vive cada identidad como una historia personal. Además, esto le pasa de forma recurrente y no es debido a efectos fisiológicos de una sustancia o una enfermedad médica.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    En absoluto, seguramente se trata de un conflicto emocional, una lucha interior entre lo que desea hacer y lo que se siente obligado a hacer o cree que debe hacer por diversas razones. podría reflexionar para tratar de averiguar si las cosas que desea hacer, o el estilo de vida que quiere llevar, coinciden con la realidad de su día a día, o por el contrario lo va posponiendo para más adelante. Si pasado un tiempo no consigue averiguar que le pasa, ni sentirse mejor, será el momento de buscar ayuda de un psicólogo clínico. Espero que se encuentre a sí mismo.

    Nota legal
  • Sara Blasco Perujo
    96

    Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Seguramente no se trata de doble personalidad. Lo que puede sucederte es que tengas un conflicto interno. Todos tenemos diferentes facetas de la personalidad. Freud decía "Yo, Ello y Superyo", según se manifieste la parte más infantil, de los deseos e impulsos: el Ello, o bien las normas y obligaciones: el Superyo, o bien el Yo, que tiene que escuchar y armonizar a los otros dos y además apañarse con la "realidad" externa... Somos seres complejos, y podemos tener contradicciones con nosotros mismos. Lo aconsejable sería que alguien pueda escucharte, para que tú mismo puedas entenderte y encontrar una armonía entre tus deseos, obligaciones y realidades...

    Nota legal
  • Patricia Saura Osuna

    Patricia Saura Osuna respondió:

    Psicóloga (Utebo)

    La explicación de lo que te sucede es muy breve, por lo que es complicado aconsejarte de manera correcta. Puede que te sientas dividido en dos por otras razones, como por ejemplo, que estés atravesando un situación complicada, o te encuentres ante un problema que te resulta difícil de solucionar. La doble personalidad se caracteriza por la existencia de dos personalidades en el individuo, y dichas personalidades toman el control del cuerpo de manera prácticamente diaria. Se relaciona con un alto grado de pérdida de memoria, llamada amnesia, y la persona se suele encontrar desorientada en cuanto al tiempo. Además de estos síntomas, se presentan otros, como fuertes dolores de cabeza, percepción del medio como irreal, crisis de pánico...

    Nota legal