Me lavo los dientes cada día, uso la seda dental y sigo todos los consejos de salud bucodental. Aún así noto que tengo mucha sensibilidad por ejemplo al frío o al calor. ¿Será por el exceso de higiene?

  • 2 Respuestas
  • 173 visitas
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    El exceso de sensibilidad puede deberse a una retracción de encías que dejen al descubierto zonas de la raíz dentaria que debieran estar cubiertas, lo cual rara vez ocurre por un cepillado agresivo, que suele ser debido a la existencia de sarro, a la transmisión anormal de las fuerzas masticatorias (maloclusiones en piezas mal posicionadas) o excesivas fuerzas ocasionadas en parafunciones (bruxismo) produciéndose en este caso lesiones en el cuello de los dientes como las abfracturas.

    Nota legal
  • Salomé  García Monfort
    89

    Salomé García Monfort respondió:

    Dentista (Burriana)

    Si tu cepillado lo realizas con un cepillo duro o medio quizá estés desgastando tu esmalte por el cepillado. Mi consejo es que te cepilles tres veces al día con un cepillo suave en vez de treinta segundos con un cepillo duro. Los dientes se cepillan no se les saca brillo porque eso hará que al desgastar la capa de esmalte origines más sensibilidad, puedes cepillarte también con cualquier pasta de la farmacia para tu problema.

    Nota legal