¿Cómo dejo de ser tan tímida y confiar en mi misma tener seguridad de mi para ser una actriz en un futuro?

  • 4 Respuestas
  • 76 visitas
  • Gloria López González
    97

    Hace 5 años, 3 meses Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    La confianza en uno mismo se coge superando situaciones. En muchos casos las personas tímidas evitan hacer ciertas cosas por evitar sentir vergüenza, por el miedo al ridículo, etc. A consecuencia de eso pierden muchas oportunidades de superar retos que les hagan confiar en sí mismos, o de conseguir cosas agradables e importantes para uno. ¿Cuántas veces has intentado no ser tímida o no tener vergüenza, evitando hablar en público, pasar por ciertos sitios, dirigirte a ciertas personas o haciéndolo pero con mucho esfuerzo por relajarte, respirando hondo, diciéndote a ti misma que es una tontería,...? ¿Cuánto tiempo llevas en esa pelea?¿La timidez se ha reducido? Tal vez la cuestión no esté en dejar de sentir esas cosas, sino en dejar de pelearte con esos sentimientos.

  • María José Catalina Serres
    84

    Hace 5 años, 3 meses María José Catalina Serres respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Deberías averiguar por qué tienes una baja autoestima. Tienes que encontrar tus valores y lanzarte a ser como quieras ser, sin estar pendiente de la opinión de los demás. Es muy importante que no esperes la aprobación de todos, para que puedas sentirte libre. Tienes que "atreverte" a mostrarte "sin vergüenza"; esto se practica. Si no puedes hacerlo sola deberías buscar ayuda.

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 5 años, 3 meses Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Mi recomendación es que vayas poco a poco exponiéndote a situaciones que requieran de tí esas cualidades que buscas: apuntarte a un pequeño grupo de teatro, probar a hablar en público aunque sea delante de tu familia...Poco a poco, con esfuerzo y, también si quieres, con ayuda psicológica podrás conseguirlo.

  • José Manuel Garrido Alfonso
    70

    Hace 5 años, 3 meses José Manuel Garrido Alfonso respondió:

    Psicólogo (Huelva)

    La mejor manera de vencer tus miedos es mediante la exposición a las situaciones temidas. Ponte manos a la obra y enfrenta esas situaciones de forma progresiva, verás cómo se producen resultados. Saludos!