Me diagnosticaron osteocondrosis cervical multisegmentaria que respeta el disco c2-c3 asociado a leves protusiones anulares posteriores. ¿Qué puedo hacer para ralentizar la degradación de la columna vertebral?

  • 2 Respuestas
  • 1.603 visitas
  • Francisco González Collado
    86

    Francisco González Collado respondió:

    Fisioterapeuta (Almería)

    La osteocondrosis es un "endurecimiento" y deshidratación de sus discos intervertebrales por así decirlo. Es decir el sistema de amortiguación de su columna se vuelve poco a poco mas rígido. Pero este proceso es muy lento por lo que si usted continua llevando una vida activa, como hasta ahora, salvando algún momento puntual en los que pueda tener alguna crisis de dolor (como todo el mundo), su cuerpo se va a ir adaptando casi sin darse cuenta. Sin embargo si pasa mucho tiempo en reposo los síntomas se suelen acentuar y después cuesta mas trabajo arrancar.

    Nota legal
  • Patricia Martinez
    82

    Patricia Martinez respondió:

    Fisioterapeuta (Barcelona)

    Pueden realizarse tratamientos con terapia manual que estimulan la regeneración de los discos vertebrales (la altura del disco y por tanto, la densidad del cuerpo vertebral) y también la regeneración del anillo fibroso, que en su caso ya ha empezado a romperse hacia posterior.

    Nota legal