Trabajo como maestra. Al comienzo de la semana la voz la tengo bien, pero a medida que avanza la semana, se me va apagando la voz. ¿Qué puedo hacer?

  • 2 Respuestas
  • 179 visitas
  • Soraya Camacho Romero
    68

    Soraya Camacho Romero respondió:

    Logopeda (Torrijos)

    Lo más aconsejable sería acudir a un profesional que te de las herramientas necesarias para utilizar tu voz, tu respiración, para evitar que fuerces las cuerdas vocales y sufras lesiones como nódulos, edemas, pólipos vocales. El logopeda es el profesional que te puede ayudar a conseguir esas técnicas de respiración y fonación tan necesarias para las personas que trabajais con la voz. Evita carraspear, en su lugar tose ligeramente, protege la zona de la garganta de corrientes directas como el aire acondicionado del coche, no tomes bebidas excesivamente frías ni calientes, y procura no levantar la voz si lo haces gritando. Espero haberte servido de ayuda, un saludo: Soraya Camacho Romero - LOGOPEDA

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Mònica Egea Palma respondió:

    En primer lugar, deberías acudir a un médico foniatra u ORL especializado en patología vocal, con el fin de obtener un diagnóstico clinico y funcional sobre el estado de tus cuerdas vocales. Después, es aconsejado que realices algunas sesiones con un logopeda especializado en trastornos de la voz, para intentar mejorar y adquirir unos correctos hábitos vocales y una correcta técnica corporal-vocal, que te permitan llevar con normalidad tu actividad personal y laboral. Sin duda, tienes una profesión que precisa de una gran exigencia vocal, por lo que debes cuidar tu voz y tratar los problemas que ahora tienes lo antes posible. Espero haberte ayudado.

    Nota legal