¿Los problemas en la relación entre hermanos es algo grave?

  • 5 Respuestas
  • 108 visitas
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Si, son algo grave. Algunos hermanos se llegan a matar. Los celos y envidias entre hermanos son frecuentes, aunque sea a nivel inconsciente. Ante la mínima sospecha o hechos de que existe un conflicto entre hermanos lo mejor es consultar a un psicoanalista. Y, por el contrario, una buena relación entre hermanos puede ser muy satisfactoria y productiva.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Los problemas, siempre que a uno le afecten, pueden tener efectos nocivos sobre la salud. Cuando se trata de relación entre hermanos, es decir, entre iguales,reinan los celos y la envidia, tiene efectos sobre las futuras relaciones sociales de la persona. Si no aprendemos a convivir y amar, el sujeto se queda sin imagen en el espejo. Se rompe en su atribución celosa. Le recomiendo psicoanálisis que le orientará muy bien en este tipo de relaciones.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! los problemas entre hermanos no es un comportamiento grave si los padres saben como actuar delante de los conflictos, mejor empezar a poner solución, para que la situación no se complique con el tiempo.

    Nota legal
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Antes de hablar de gravedad y de recomendar ayuda profesional sin tener información del caso, habría que empezar por conocer de qué tipo de problemas entre hermanos estamos hablando y cuales son sus edades. Es muy frecuente y bastante normal que l@s niñ@s discutan o peleen más con sus herman@s que con otr@s amigos o compañeros de su edad. Puede deberse a que conviven durante más tiempo, comparten en casa espacios, juguetes, ordenador, TV, etc. y tienen por tanto más ocasiones de conflicto. Generalmente, no hay motivo para preocuparse y esos problemas entre hermanos no revisten gravedad alguna, ni se mantienen mucho tiempo. Para mayor tranquilidad, puede explicarse el caso a un buen psicólogo que le dirá si es necesaria alguna intervención terapéutica.

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    En términos generales es habitual que los hermanos tengan problemas de relación, sobre todo cuando son pequeños. Pero si en su caso esos problemas suponen una grave alteración en la vida del hogar debería acudir con un psicólogo que le ayude a resolverlos o llevarlos de la forma que mejor convenga a la familia.

    Nota legal