¿Los aparatos invisibles son adecuados para todos los casos? ¿Es un tratamiento muy costoso?

  • 3 Respuestas
  • 167 visitas
  • Dr. Doctuo

    Federico Cardona respondió:

    La ortodoncia implica movimientos dentarios para llegar a una oclusión óptima, si estos movimientos implican gran desplazamiento y "acomodar" los dientes desde una posición extrema, los aparatos invisibles no pueden ser utilizados porque nunca lograrán estos movimientos extremos. La ortodoncia convencial con bracktes metálicos es la "Regla de Oro", y es la única que puede resolver todo tipo de mala-oclusión dental; previo estudios ortognático completo. A su disposición FCESTETICA

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    La Ortodoncia invisible es un tratamiento que no es adecuado para todos los casos, pero si para la mayoría de ellos y sus indicaciones van en aumento. Es un tratamiento un poco mas costoso que una Ortodoncia con bracketts, pero tiene las ventajas de que es mucho mas estético, pues prácticamente nadie nota que se lleva puesto, y que la higiene oral es mucho más fácil de realizar ya que se quitan para comer y cepillarse los dientes. Gracias a esto hay menor riesgo de aparición de caries e inflamación de las encías durante el tratamiento.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Se pueden realizar casi todos los tratamientos. Aunque se trate de placas de un material transparente debemos tener en cuenta que ello no significa que no sea necesario algun bracket, pin o otra pieza de las que habitualmente se usan en la ortodoncia tradicional. Suele ser un tratamiento un poco más costoso que la ortodoncia tradicional con brackets metálicos, pero también es cierto que actualmente los precios estan muy ajustados y se pueden encontrar buenas ofertas. Vale la pena valorar los dos sistemas.

    Nota legal