Llevo unos días que siento punzadas en el lado derecho del pecho, tanto durante el día como por la noche, ¿debería realizarme un electro?.

  • 2 Respuestas
  • 5.832 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Aunque la clínica que refiere no es la habitual en patología isquémica cardíaca y, en principio, parece poco probable que se trate de la misma, desde luego no estaría de más que se realizase un electrocardiograma para confirmarlo, dado que es fácil de realizar y no es invasivo, a la par que disponible en todos los centros de salud.

    Nota legal
  • Dr. Antonio  Barrientos González
    99

    Dr. Antonio Barrientos González respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Son poco los datos que aportas, sería necesario una historia clínica minuciosa (¿tienes tos?, ¿tienes o has tenido síntomas respiratorios ?, ¿aparece o aumenta el dolor al respirar profundamente?, ¿hay sensació de falta de aire?, ¿apareció repentinamente?...) y, en función de ello, las pruebas complementarias correspondientes. En principio con lo que nos dices no parece que sea de corazón, más bien dolor de tipo musculoesquelético, de ansiedad o relacionado con el pulmón, aunque como siempre lo que te recomiendo es que acudas a tu Médico para que haga una exploración completa y en fución de ella, te haga el diagnostico correcto.

    Nota legal